Aserca y SBA Airlines junto al IESA gradúan a los primeros gerentes aeronáuticos del país

Nota de Prensa

La Alianza Estratégica Aserca Airlines – SBA Airlines continúa apostando por la innovación y la excelencia, al contar con los primeros profesionales en Gerencia Aeronáutica de Venezuela, pertenecientes a la primera cohorte del diplomado creado y desarrollado en el país entre el grupo de aerolíneas, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), y el Centro de Estudios Avanzados de Derecho Aeronáutico y Espacial ​ (Ceadae).

Tras concluir el ciclo intensivo de estudio 25 colaboradores pertenecientes a Aserca Airlines, SBA Airlines, Privilege, Alas Solidarias y el Centro de Formación Aeronáutica Los Cóndores, recibieron de parte de las autoridades del IESA su certificado que los acredita en el área de la Gerencia Aeronáutica.

El diplomado contó con 140 horas académicas que incluyeron contenidos sobre competencias conversacionales, equipos de alto desempeño, toma de decisiones, finanzas, planificación estratégica y liderazgo positivo.

Alejandro Delgado, Presidente Ejecutivo de SBA Airlines expresa que “la alianza entre el IESA y nuestra organización para crear y desarrollar el diplomado que ya cuenta con la primera cohorte, es reflejo de que los venezolanos tenemos el talento para poner a volar por todo lo alto a nuestro país”.

Destaca que ambas aerolíneas seguirán invirtiendo en su capital humano, Venezuela, y trabajarán de la mano con el IESA, por su destacada posición como escuela de gerencia en el ámbito nacional e internacional, “para seguir dando a nuestro país lo que se merece, el mejor servicio de transporte aéreo de pasajeros”.

Asimismo indica que con la nueva cohorte de profesionales que obtuvieron su diplomado en Gerencia Aeronáutica, continuarán optimizando los procesos de la organización para que Aserca Airlines y SBA Airlines sigan siendo las aerolíneas venezolanas líderes en el mercado nacional e internacional.

Por su parte el Director de Educación Ejecutiva del IESA, Carlos García, mencionó que para la institución la alianza con las aerolíneas y la ejecución del diplomado han sido de suma importancia, porque ambas organizaciones contribuyen con el desarrollo del sector aeronáutico venezolano.

Agregó además que el equipo de 25 profesionales que formaron parte de la primera cohorte demostró niveles de competencias por encima del promedio de la institución, lo que a su juicio permite garantizar el éxito profesional de los egresados.

La Alianza estratégica Aserca Airlines – SBA Airlines tiene como propósito seguir invirtiendo en el país, por ello tiene planeado reforzar la asociación con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y el Centro de Estudios Avanzados de Derecho Aeronáutico y Espacial ​ de Venezuela (Ceadae), para continuar formando a sus ejecutivos, gerentes y personal con el diplomado en Gerencia Aeronáutica. De igual forma se encuentra estrechando relaciones con instituciones como la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Central de Venezuela, para la formación continua de su personal.