Aserca Airlines y SBA Airlines agilizan atención en oficinas comerciales

Nota de Prensa

Con el propósito de facilitar el proceso de compra de boletos en oficinas comerciales, la Gerencia de Calidad de Servicio de Aserca Airlines y SBA Airlines puso en marcha el proyecto “sin colas”, el cual automatiza la atención al cliente y mejora la experiencia del pasajero desde el momento en que inicia los trámites de viaje.

El innovador proyecto consiste en la instalación de un sistema integral de alta tecnología en la amplia red de oficinas de ventas, ubicadas en todo el país, para que el pasajero pueda realizar sus trámites con sólo un clic.

En la primera fase, el proyecto de autogestión se implantará en Caracas en Galerías Ávila, Centro Ciudad Tamanaco, Plaza Las Américas, Torre Taeca, Torre Letonia, Centro Comercial Lido, Hotel Tamanaco, así como en Torre Sindoni en Maracay, Prebo en Valencia, Centro Comercial Río Lama de Barquisimeto, Maracaibo, Orinokia Mall y Torre Colón en Puerto Ordaz, Centro Comercial Boulevard Pirineos, en San Cristóbal, estado Táchira, Porlamar y Barcelona.

Medir la satisfacción del pasajero en tiempo real

María Elena Machado, Gerente de Calidad de Servicio de Aserca Airlines y SBA Airlines, expresó “el objetivo del proyecto no sólo es innovar en materia de atención al pasajero, sino implementar nuevas tecnologías para brindarle al viajero un servicio que supere sus expectativas”.

Agregó que previo a la implementación del proyecto se realizó una prueba piloto para medir el nivel de satisfacción. Más del 91% de los pasajeros calificó la herramienta como positiva e innovadora, porque permite realizar de forma rápida, práctica y sencilla el proceso de compra de boletos.

Para los usuarios la implementación de la pantalla digital para compras y trámites está adaptada a las nuevas necesidades de los clientes, así lo indicó Sam Visser, asiduo viajero en la ruta Caracas-Curazao-Caracas, al agregar que “resulta un avance tomando en cuenta la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías”.

Iván Márquez, quien visitó la oficina comercial en torre Taeca, Caracas, indicó que la modalidad electrónica para tramitar la compra resulta sencilla y rápida. “La herramienta es amigable”.

Igualmente, Margelis Ortiz, viajera de SBA Airlines, mostró su satisfacción al señalar “noto que modernizaron la agencia, cosa que me parece excelente por la rapidez que genera al momento de venir a tramitar una compra”.

Pasajeros Privilege

Otra de las ventajas del proyecto “sin colas” es la atención personalizada que las aerolíneas ofrecen a los pasajeros afiliados a Privilege, programa de viajero frecuente de Aserca Airlines y SBA Airlines, quienes disfrutan del beneficio de atención preferencial.

La Gerencia de Calidad de Servicio indicó que la segunda fase del proyecto “Calidad 360”, además de la automatización de la atención al cliente en oficinas comerciales que se materializó con el proyecto “Si