Asdrúbal Oliveros: La banca en Venezuela reduce costos actualmente

Globovisión

Asdrúbal Oliveros, economista, realizó un análisis sobre los procesos de hiperinflación y el sistema financiero venezolano, destacando que" se ha reducido significativamente (el sistema económico) siendo propio de estas dinámicas". 

El economista indicó que a su juicio "la mayoría de la banca en Venezuela está en un proceso importante de reducción en cuanto a tema de costos, las personas se ven afectadas, la capacidad de dar créditos se han disminuido, hasta para una empresa es complicado y lo que te dan lo que puedes adquirir es muy poco".

Asímismo resaltó que, "si tu ves el tamaño de una cartera de crédito, el patrimonio de la banca en Venezuela es bastante pequeña y es junto con los Seguros la banca más golpeada".

Oliveros informó que si no se toman medidas ante la perdida del poder adquisitivo de los venezolanos, "será un ciclo que seguirá empeorando".

A continuación el programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.