AN aprobó acuerdo en rechazo a la Ley contra el Odio

@AsambleaVE

Los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron este martes un acuerdo en rechazo a la recién promulgada Ley contra el Odio, que entró en vigencia el pasado jueves tras ser publicada en Gaceta Oficial.

El diputado Biaggio Pillieri explicó, como encargado de introducir el proyecto, que el referido instrumento legal viola "de forma y fondo" los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, "al no permitir la libertad de expresión e información".

Para el parlamentario opositor, la Ley contra el Odio busca "legitimar el abuso de poder y coartar cualquier protesta ciudadana en contra de la crisis, penalizándola de la misma forma que un asesinato".

Además de este acuerdo, la AN discute en su sesión ordinaria un punto sobre "el empobrecimiento sistemático del pueblo venezolano".

Por último, debatirán sobre un Proyecto de Acuerdo por la promoción de una negociación política internacional en rescate al derecho del sufragio y lograr un canal humanitario de alimentos y medicinas, con presencia de los cancilleres como garantes.

(Lea también: ANC tiene previsto debatir este martes la ley de precios acordados)



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.