ANC aprobó acuerdo en rechazo a las declaraciones del presidente Trump

EFE

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el marco de su quinta sesión en el salón protocolar del Palacio Federal Legislativo, expresó este sábado su rechazo a las declaraciones emitidas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que "no descarta opciones militares para Venezuela".

De este modo, se debatió y aprobó de forma unánime por la sala parlamentaria un acuerdo en rechazo a las referidas declaraciones hechas por el mandatario americano.

En este contexto, el vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, señaló a través de un comunicado la postura del parlamento destacando los siguientes puntos: El rechazo a la "infeliz ofensiva amenaza" de Trump, el respaldo al presidente Nicolás Maduro  y a las acciones que adopte, así como el llamado a los parlamentarios del mundo para comunicar la "gravedad de lo expresado por el mandatario estadounidense".

También solicitó el inicio de las investigaciones para determinar la responsabilidad de políticos nacionales que estén relacionados con las dichas declaraciones y la convocatoria a "poner a un lado nuestras diferencias y a unirnos en un solo cuerpo", expresó Istúriz.

Trump

El mandatario norteamericano aseguró recientemente que manejan distintas opciones para ayudar a Venezuela de la situación que atraviesa.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela y no descartamos una opción militar", manifestó este viernes.

(Lea también: Trump: Tenemos opciones para Venezuela y no descartamos la militar)

En ese sentido, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que ese cuerpo plenipotenciario respaldará al jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante las "infames amenazas" de su par estadounidense, Donald Trump.

Rodríguez ponderó como "cobardes, insolentes e infames" las declaraciones del republicano "contra la sagrada soberanía de Venezuela".

Agregó que Venezuela tiene como único camino la unión nacional, para derrotar a los factores que pretenden dominar al país.

"Frente a las amenazas belicistas de Estados Unidos, el pueblo venezolano se mantendrá firme en la defensa de su soberanía con la bandera de la paz, el diálogo y la democracia", indicó  a su turno el constituyentista Fernando Soto Rojas.

Por otro lado, el constituyente Nicolás Maduro Guerra, durante su alocución llamó a la juventud del mundo a acompañar la lucha de Venezuela "en defensa de su soberanía".