Asamblea Nacional celebró la excarcelación de Lorent Saleh

Presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza
Presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza

El parlamento venezolano, celebró este sábado la excarcelación del activista político Lorent Saleh, quien estaba detenido desde septiembre de 2014.

Asimismo, el ente legislador instó al Ejecutivo a liberar al resto de "presos políticos", entre ellos el dirigente Juan Requesens, detenido el pasado 7 de agosto por estar involucrado en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano informó este viernes de la excarcelación de Saleh y sobre su envío a España como parte de un plan de reconciliación que promueve el Estado.

Según un comunicado que publicó el canal estatal VTV, la Comisión de la Verdad creada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recomendó excarcelar al opositor de 30 años por riesgo de suicidio, reseñó la agencia de noticias Efe.

En el texto se recalcó que Saleh "se encontraba privado de libertad por su participación en la comisión de delitos contra el orden constitucional en el marco de graves acciones dirigidas a generar violencia, desestabilización y alteración de la paz".

Específicamente en 2011 fue acusado por "divulgación de información falsa que causa zozobra", tras ser detenido con tirachinas y otros materiales utilizados en protestas, pero escapó fuera de Venezuela, informó Efe.

Fue detenido en Colombia y deportado a Venezuela por decisión del presidente Juan Manuel Santos en 2014 y a su llegada fue acusado de otros tres delitos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.