Artistas, políticos y una aerolínea, subidos en la ola de los 15 años de Rubí

La fiesta de 15 años que celebra este lunes la mexicana Rubí, un auténtico fenómeno viral porque convocó a miles de personas en La Joya, una remota comunidad del México rural, ha hecho que muchos artistas, políticos y hasta una aerolínea aprovecharon la ola de popularidad de la joven.

Uno de los famosos en sumarse pronto a la fiesta fue la cantante mexicana residente en Estados Unidos Thalía, que dedicó la canción "Quincenañera" a la joven, cuyo nombre completo es Rubí Ibarra García.

"En el momento en que escuché todo esto me remonté inmediatamente a mis 15 años, pude probar mi pastel, oler las flores en la iglesia, sentí el abrazo de mi mamá, de mis amigos, ese corazón puro de una quinceañera", afirmó en un vídeo en Facebook.

A raíz de eso, Thalía explica que se metió en el estudio para grabar el tema, que entre otras incluye frases como "Yo no sé por qué mi cuerpo cambia día con día" y "Ahora despierta la mujer que en mi dormía y poco a poco se muere la niña".

Otros artistas, como los miembros del grupo de música norteña Los Cachorros de Juan Villarreal; "El Mimoso"; "El Komander"; Larry Hernández, y Lucía Méndez han anunciado que asistirán a los XV años de Rubí.

La cadena Televisa le ha dedicado una amplia cobertura con conexiones en vivo desde el lugar.

Rubí aseguró este lunes a Televisa sentirse "bien, feliz", minutos antes de la fiesta, que comenzó esta mañana con una misa y proseguirá con una banquete y una "chiva" -carrera de caballos para aficionados- con 10.000 pesos (unos 500 dólares) para el ganador.

La revista de farándula TV y Novelas ha sacado además una edición de colección con la joven en la portada y dedicada a su fiesta.

La aerolínea Interjet ha ofrecido un descuento del 30 por ciento en los vuelos a San Luis Potosí, el estado del centro-norte de México en el que se encuentra La Joya.