Artista colombiano presentará obra sobre emigración en Venezuela

Referencial

El artista colombiano Robert Brandwayn exhibirá en Venezuela y posteriormente en Colombia, México y Polonia su exposición "Memoria Vital", compuesta por 52 obras bidimensionales y un videoarte sobre emigración.

La exhibición se realizará hasta el 25 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo del estado Zulia y continuará en el Museo Sefardí de Caracas "Morris E. Curiel", del 7 de mayo al 7 de junio, para posteriormente continuar en varias ciudades de Colombia, México y Polonia.

La obra se fundamenta en hechos reales que enlaza fotos, documentos oficiales, cartas, archivos del bisabuelo polaco y del abuelo colombiano del artista, y que pretende acercar al espectador a la síntesis cultural y creativa de cien años de desplazamientos, cambios y transformaciones.

(Lea también: "Desde allá" es una de las favoritas para los premios Platino)

"Es crear una nueva narrativa a pesar de las circunstancias, es la capacidad de desarrollar una nueva vida sin perder la esencia y sin caer en la 'otredad' en el nuevo lugar", señaló Brandwayn.

La exposición comienza en Venezuela porque a través ese país el abuelo del artista, Israel Brandwayn, ingresó a América.

"Quería iniciar mi proyecto desde el mismo lugar donde mi abuelo lo inició a principios del siglo XX", concluyó.