Arreaza: UE y algunos de sus Estados miembros cuestionan la voluntad del Pueblo Venezolano

@venezuela_un

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó las acciones de los Estados miembros de la Unión Europea para establecer sanciones específicas contra algunos venezolanos, en respuesta a la situación por la que atraviesa el país.

En su cuenta en Twitter, Arreaza señaló que "Tal como advertimos el viernes, la UE y algunos de sus Estados miembros (subordinados a Trump), cuestionan la voluntad del Pueblo Venezolano".

El Canciller denunció la comprobación de un "plan alevoso y desesperado" para atacar la democracia venezolana, ya que "quisieran en Europa contar con una Democracia real, donde sus pueblos puedan elegir librebremente entre proyectos realmente contrapuestos".

(Lea también: Unión Europea discutirá este lunes las sanciones selectivas contra Venezuela)

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordan este lunes la situación en Venezuela mientras se preparan sanciones selectivas, además de dar luz verde a nuevas medidas restrictivas autónomas contra Corea del Norte y mostrar su apoyo al acuerdo nuclear con Irán.

Reunidos en un Consejo en Luxemburgo, los jefes de la diplomacia de los Veintiocho escucharán de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, una actualización sobre la situación en Venezuela, donde la Unión ha rechazado reconocer a la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.