Armando Amengual: la oposición debe despojarse de soberbias y egos para lograr un reencuentro sincero

Dirigente Político del estado Carabobo
Dirigente Político del estado Carabobo

La oposición debe despojarse de ciertas actitudes, soberbias y egos que permitan un reencuentro sincero en función del futuro del país. Así lo sugirió Armando Amengual, ex-secretario del partido Primero Justicia.

"Quiero hacer un llamado al reencuentro de la oposición, a uno sincero. El que genere un mecanismo que nos permita lograr un cambio pacífico sin muertes. Basta de que en Venezuela nos hemos acostumbrado a que la política es sinónimo de guerra y de muertes. A ver quién tiene más muertos, y esto debe cambiar", dijo.

Con respecto al desenvolvimiento de la oposición, afirmó que hubo una lectura errónea de los resultados positivos que tuvo el bloque opositor en 2015 que contribuyó a su desfragmentación. 

"Hay que evaluar con frialdad lo que sucedió después del 2015. Considero que hubo una mala lectura del resultado con el triunfo de las parlamentarias. Muchos de los diputados creyeron que las personas habían votado por ellos, cuando realmente lo hicieron fue para votar en contra del Gobierno", explicó.

"Al final de la historia, la grave situación lo padece la señora que va al mercado y se gasta 3 mil soberanos en verduras", ejemplificó.

Aprovechó la oportunidad para sacar a colación el discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las Naciones Unidas, donde pidió a las autoridades internacionales levantar una investigación independiente sobre el intento de magnicidio frustrado en su contra. 

"En su discurso de la ONU hizo un llamado a autoridades internacionales para que levantasen una investigación. En tal sentido, le tomo la palabra y sugiero que permita que esas mismas autoridades entren en Venezuela y realicen las dos investigaciones a fondo: la del magnicidio y la de la muerte del concejal Fernando Albán", insistió.

Al respecto, destacó que el concejal fue un hombre de valores y con una vida política y personal ejemplares. 

(Lea también: Jorge Arreaza: la canciller alemana reincide en acciones intervencionistas y hostiles contra Venezuela)

Carabobo

"El gobernador de Carabobo, un consentido del presidente Maduro. Él tiene una personalidad y nosotros tenemos otra. Él tiene que entender que es el gobernador de todos los carabobeños", aseveró. 

Indicó que ha llegado a la gobernación una gran cantidad de recursos, de los cuales, comentó que se están invirtiendo en obras de infraestructura. "Reconocemos que se está llevando a cabo una obra de envergadura en la remodelación del distribuidor San Blas. Pero hay deficiencias en otros sectores como el eléctrico y en el servicio del agua", dijo.

"Más del 65% de la población carabobeña no tiene acceso al gas", agregó. 

Finalizó indicando que los dirigentes políticos deben explicar qué hacen con los recursos que perciben y distribuirlos apropiadamente. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.