Argentina y Colombia serán sedes de la Copa América 2020

Referencial

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este miércoles que Argentina y Colombia serán los países sede de la Copa América 2020, luego de una reunión del Consejo de ese organismo realizada en Miami, EE.UU.

A través de un comunicado, la máxima entidad del fútbol sudamericano ratificó su “rechazo” a la propuesta que habían presentado EE.UU. y Australia, al tiempo que aprobó la postulación de los países de la región sur del continente con el objetivo de “acercar la Copa América a los hinchas”.

La organización del torneo estará sujeta a la presentación de una propuesta detallada por parte de las asociaciones de fútbol de cada país. En principio, se realizaría en dos grupos de seis equipos, uno disputado en Argentina y el otro en Colombia.

(Lea también: El Barcelona clasificó a los cuartos de final de la Champions League)

De allí, los mejores cuatro de cada zona avanzarían a los cuartos de final, que al igual que las semifinales y la final se disputarían en un mismo país, aunque eso no fue definido aún oficialmente.

La particularidad de este certamen es que se llevará a cabo en años consecutivos por primera vez en la historia tras Brasil 2019, con el objetivo de emparejar su calendario al europeo y para que se celebre en años pares, una decisión avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La Copa América es el torneo internacional más antiguo de Sudamérica. Se disputó por primera vez en Argentina en 1916, con la participación del país anfitrión, Brasil, Chile y Uruguay, seleccionado que resultó campeón.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.