Argentina y Acnur advierten que migración venezolana requiere de protección

Referencial

El canciller argentino, Jorge Faurie, y el alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, coincidieron en que el desplazamiento de personas desde Venezuela implica una "situación inédita" para la región y que una proporción "significativa" necesita de "protección internacional".

Faurie y Grandi mantuvieron una reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Buenos Aires, con el objeto de analizar las temáticas de interés mutuo y en el marco de una gira por diversos países latinoamericanos realizada por el jefe de Acnur.

(Lea también: Trump expresó que podría visitar zonas afectadas por huracán Michael)

Según un comunicado conjunto, ambos coincidieron en que el desplazamiento de personas refugiadas y migrantes desde Venezuela, en el marco de la situación que sufre, implica  algo  "inédito para la región", en particular para los países que deben acoger a un número significativo de ellas.

En este sentido, el canciller y el alto comisionado resaltaron que, "a pesar de que las circunstancias individuales y las razones de estos movimientos varían, en una proporción significativa se trata de personas que presentan necesidades de protección internacional".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.