Argentina será el país invitado de honor de la Feria del Libro de Bogotá 2018

Violeta Stereo

Argentina será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018. Así lo anunciaron los organizadores en el cierre de la edición de este año donde contaron con la presencia de 100 participantes internacionales y más de 100 empresarios colombianos.

(Lea también: Estos dos países podrían recurrir a Google Maps para resolver disputa fronteriza)

"Argentina quiere que esta oportunidad sea un modo en el que sus creadores puedan venir a Colombia para interactuar con sus lectores y libreros, aprender a escucharlos y darse a conocer", dijo el embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin, en una rueda de prensa en Bogotá.

Los organizadores de la feria, que tuvo a Francia como país invitado este año, mencionaron que la razón principal por la que Argentina fue escogida como sede de la Filbo 2018 se debió a su estatus de "potencia literaria".

"Argentina es el país más lector de Latinoamérica y nosotros queremos emular y progresar preguntándoles sus secretos, pues han hecho un buen trabajo para conseguir lectores, y por eso queremos tenerlos cerca y aprender de ellos", dijo a Efe el presidente de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), Enrique González Villa.

El ejecutivo resaltó que la trigésima edición de la Filbo se destacó por la cifra de 550.000 asistentes que se registraron desde el 25 de abril, y resaltó la presencia de 100 participantes internacionales de más de 20 países y más de 100 empresarios colombianos.