Argentina designa bancos para colocar deuda por 12.500 millones de dólares

El Gobierno de Argentina designó hoy los bancos que participarán de la colocación de bonos en los mercados internacionales por hasta 12.500 millones de dólares que planea hacer la semana próxima para recaudar fondos con los que pagar a los acreedores litigantes por la deuda en cese de pagos.

En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda designó a Deutsche Bank Securities, HSBC Securities, J.P. Morgan Securities y Santander Investment Securites como coordinadores globales de la colocación.

Además, eligió a BBVA Securities, Citigroup Global Markets y UBS Securities como colocadores conjuntos de los títulos que se ofrecerán en la subasta.

El Gobierno argentino pagará a las entidades financieras una comisión de colocación del 0,18 % sobre el monto total del capital de los nuevos títulos públicos, previsto en hasta 12.500 millones de dólares.

Mediante otra resolución, también publicada hoy, el Ministerio de Hacienda contrató a la agencia Standard & Poor's para la calificación de los títulos que se emitirán.

Según prevé el Gobierno argentino, la oferta de los nuevos títulos se realizará el próximo lunes y la colocación, el martes.

Con los fondos obtenidos de esta operación, Argentina pagará el viernes 22, según anticipó días atrás el Gobierno, a los tenedores de bonos con los que mantiene un litigio en la Justicia de Nueva York y a otros acreedores que no han entrado en los canjes de deuda de 2005 y 2010.