Arconada: Decreto del Arco Minero se hizo sin el menor estudio de impacto ambiental

Santiago Arconada, Dirigente Social
Santiago Arconada, Dirigente Social - Vanessa Vegas - GV

El dirigente social Santiago Arconada, criticó este miércoles el decreto sobre la explotación del Arco Minero, lo que su juicio va en contra del bienestar del ambiente y de los pueblos indigenas. 

"Decreto del Arco Minero se hizo sin el menor estudio de impacto ambiental. Esa medida va en contra de lo que dice la Constitución", expresó en el programa Vladimir a la 1. 

Arconada resaltó que con la medida se atenta contra la cultura indigena en general.

El dirigente afirmó no estar de acuerdo que en el país se practiquen un 12% de actividades agresivas en contra del medio ambiente, porque puede tener consecuencias lamentables en la población. 

A pesar de su tendencia oficialista declaró que con este tipos de acciones el Gobierno Nacional no está siguiendo lo que dice el Plan de la Patria, al mismo tiempo que criticó a la oposición por no pronunciarse sobre el caso a través de la Asamblea Nacional.

Por último, criticó la distribución de alimentos por parte de los Clap, porque en su opinión la alimentación no puede estar en manos de organismos ajenos a los regulares. "Si llega la bolsa en algunos hogares y otros eso genera problemas", concluyó.