Arabia Saudí llama a reducir volatilidad en los precios del crudo

El ministro de Energía Saudí exhortó a los países OPEP a respetar el recorte de 1.2 barriles diarios
El ministro de Energía Saudí exhortó a los países OPEP a respetar el recorte de 1.2 barriles diarios

El ministro de Energía de Arabia Saudí,  Khalid al-Falih instó a los principales productores de petróleo del mundo  a trabajar  "para reducir la inestabilidad  en los precios del crudo" que a la fecha  fluctúa debajo de los 60 dólares por barril o en algunos casos por encima de los 86.  

“Tenemos que esforzarnos más, creo que lo que tenemos que hacer es reducir el rango de volatilidad”, manifestó durante el Foro Global de Energía del Consejo Atlántico en Abu Dabi.

Cuidándose de no establecer un rango de precios, advirtió que hay consecuencias cuando los precios del crudo caen o suben demasiado.

(Lea también: Francia experimenta consecuencias económica por los "chalecos amarillos")

El mes pasado los países de la Organización de  Países Exportadores de Petróleo (OPEP),  y otros grandes agentes  acordaron recortar  la producción en unos 1,2 millones de barriles diarios, a fin de reducir el exceso mundial de suministro y estimular los precios en los primeros seis meses de 2019.

Los productores están bajo presiones luego de una fuerte caída de precios en meses recientes porque importantes productores incluso Estados Unidos están extrayendo crudo a tasas altas.

La semana pasada, Arabia Saudí anunció que tiene 268.500 millones de barriles en reservas probadas de crudo, un total de 2.200 millones más alto que lo que se pensaba. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a+Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.