Apucv: nuevo ajuste salarial viola la Constitución

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, informó que la problemática que vive el país ha generado una ola descontento en el gremio por lo cual aseguran que continuarán exigiendo mejoras salariales al Ejecutivo nacional.

En ese sentido, sostuvo que con los cambios económicos que presenta el país, actualmente se necesitan 100 salarios mínimos para lograr cubrir la cesta básica, y afirmó que el problema salarial va a agravar la crisis universitaria.

Lea también: Fedenaga: se está arrojando el ganado a pérdida en el mercado

Asimismo recalcó que el nuevo ajuste salarial decretado por el Gobierno nacional viola la Constitución al no cumplir con el progreso de los derechos laborales.

“El Gobierno nacional viola el texto constitucional que establece la intangibilidad y la progresividad de los derechos laborales, es decir, él no puede producir ninguna modificación en la tabla salarial sin discutir con las organizaciones sindicales y no puede imponer una tabla salarial que en vez de mejorar al trabajador lo que hace es que lo desmejorarlo”, aseguró el presidente de la Apucv.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.