Juramentado Tarek William Saab como nuevo fiscal general de la República

Tarek William Saab
Tarek William Saab - Tarek William Saab

Este sábado fue aprobado por unanimidad la designación de Tarek William Saab como Fiscal General provisional de la República, así como la aprobación del decreto de creación de la emergencia y reestructuración del Ministerio Público.

"Hoy estamos asistiendo a un acto de gran trascendencia institucional, en donde se ha tomado una decisión que según lo que dicta la legalidad venezolana los pasos más justos y correctos para restituir un orden jurídico severamente infligido" expresó William Saab.

En el mismo contexto, el fiscal provisional designado, aseguró que "solo basta ver los informes entregados a la Asamblea Nacional en los últimos años para expresar la inacción, sino la efectiva y premeditada búsqueda de que en este país la justicia 'tenga rostro de pueblo', de persecución de clases ". 

"Se presume que la extorsión, la amenaza, el chantaje (...) era la divisa de una institución que debe estar para hacer justicia, para levantar la paz (...) y hacer del país una  zona libre de violencia. Un MP que permitió que se acumularan hombres y mujeres caídos por la acción innoble de grupos llenos de odio" expresó. 

Agregó que "deben entender que los delitos de odio y los crímenes de odio, nunca más van a ocurrir en la patria de Bolivar. Esto es hacer justicia"

Nuevo defensor del pueblo

Destacó que "la defensoría del pueblo seguirá en el trabajo que le ha tocado (...) y queda en buenas manos, porque según la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, queda el director ejecutivo encargado, Alfredo Ruiz"

"No puede ser que aproximadamente unos 15 venezolanos han sido asesinados por agentes del estado, invisibilicen a los demás caído en manos de grupos criminales que bajo una fachada de  manifestaciones espontáneas y pacíficas han causado los daños materiales y humanos que hemos visto hoy" agregó. 

Concluyó que "la amenaza de la  intervención militar extranjera, encontrará al Fiscal General de la Repúblicas que hoy asume por mandato de la ANC, colocando un grano de arena para preservar la paz de este país (...) vamos a mantener en alto nuestra frente y no permitir que ningún imperio intente bañar de sangre al país".  

Proxima sesión

Durante su alocución, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que este domingo se instalará la Comisión de la Verdad y la justicia.

Explicó que esta comisión "tendrá altas facultades plenipotenciarias, y las recomendaciones que de ella emanen, serán vinculantes para las distintas ramas del Poder Público Nacional de los poderes constituidos", indicó la presidenta de la ANC. 

Antes de concluir la sesión, Rodríguez acordó "condenar el uso de instrumentos jurídicos fundamentales de Mercosur para intentar legitimar acciones espurias en perjuicio de Venezuela como miembro pleno de este bloque regional, rechazar la acción de la triple alianza y designar comisiones de Constituyentes para que sean portadores de la verdad en Venezuela, en particular en aquellos países que forman parte de Mercosur"