Aprobación de la cirugía vascular en Venezuela

Archivo / referencial

Este jueves durante la transmisión del programa Noticias Globovisión Salud, eL cirujano cardiovascular, Luis Rodríguez Prato, manifestó que en los últimos años se ha aumentado las herramientas que pueden servir para tratar las diferentes consultas y poder llegar a un diagnóstico preciso. Recalcó la importancia de la aprobación de la cirugía vascular en el país.  

Asimismo, informó que la enfermedad vasculares presenta tres grandes bloques,  en donde las más novedosas son la parte venosa y arterial, que pueden traer complicaciones en la enfermedad venosa crónica, con varices y cambios tróficos de la piel. 

Por otra parte manifestó que las enfermedades arteriales, pueden representar arteriosclerosis y trae como consecuencia patología cerebrovascular

Tratamientos 

Rodríguez precisó que, para tratar la enfermedad venosa que es lo más común, y la aparición de manchas e hinchazón, en donde se puede apreciar mediante un eco la anatomía de la enfermedad, se puede hacer un trabajo de inyecciones, tratamientos con láser y el láser endovascular, asÍ como también el uso de terapias compresivas (medias de descanso). 

(Lea también: Conoce todos los detalles sobre la cirugía post bariátrica)

El cirujano Luis Rodríguez puntualizó, que en la actualidad en Venezuela no se cuenta con suficiente tratamiento y se corre el riesgo de perder a las personas que padecen esta patología.