Acusan a gerente de constructora por desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco

Vía Twitter

Este viernes el Ministerio Público acusó al gerente general de la empresa Constructora Urbano Fermín C.A (Cuferca) y accionista de diversas compañías contratistas de Petróleos de Venezuela, Carlos Esteban Urbano Fermín, quien estaría relacionado con el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco ocurrido entre los años 2010 y 2016.

El fiscal 11° nacional y sus auxiliares acusaron al hombre por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Urbano Fermín permanece privado de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en el Área Metropolitana de Caracas.

(Lea también: Seniat incautó material vandálico proveniente de Miami que sería destinado para actos terroristas)

El 19 de septiembre, posterior a labores de investigación tuteladas por el Ministerio Público, relacionadas con el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco a través de contrataciones con sobreprecio, resultó aprehendido Urbano Fermín en el aludido estado oriental.

Ese mismo día fueron allanadas la referida constructora, así como las empresas Consultoría de Ingeniería y Proyectos N.F., Metroemergencias C.A., Servicios y Construcciones Rocca C.A., Centro Médico Total Lechería C.A. y la sede principal del diario El Norte.

Al día siguiente también fueron allanadas las compañías Meditotal C.A. y Centro Médico Total C.A., las cuales serían propiedad del Grupo Urbano Fermín; así como la Constructora Hermanos Furlanetto C.A, sobre la que se indaga si sus operaciones y administración guardan relación con dicho grupo empresarial.

En su momento, la representación fiscal solicitó órdenes de aprehensión contra los otros socios del grupo empresarial, Carlos Enrique y Carlos Eduardo Urbano Fermín, las cuales fueron acordadas por la mencionada instancia judicial; además, se solicitó la alerta roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.