Trabajadores denuncian despidos y desmantelamiento de Antv

GV

Un grupo de trabajadores de ANTV denunció una serie de irregularidades con las cuales se encontraron en la planta televisiva este lunes cuando se dirigían a sus puestos de trabajo. Entre las situaciones denunciadas se encuentran el despido injustificado de trabajadores así como la pérdida de equipos, entre otras.

La periodista de esa planta, Betzaida Amaro, denunció que fueron retirados importantes equipos para transmisión. "No sé cómo se va a transmitir porque arrancaron las antenas del hemiciclo de sesiones donde transmitimos normalmente con 6, 7 cámaras, el control de estudio, todo eso fue desmantelado", agregó.

Asimismo, señaló que los trabajadores están siendo liquidados. "El canal está siendo liquidado de manera arbitraria e ilegal. Se está intentando cambiar la razón social del canal", indicó.

Amaro también denunció que fue "violada la pantalla de ANTV": "Desde el 31 de diciembre se ha perdido la imagen de ANTV que tiene su identidad propia en el espectro radioeléctrico nacional e internacional como imagen del Poder Legislativo y está colgada del canal 8, VTV, que es la imagen del Poder Ejecutivo", indicó.

Por su parte Mario Medina, camarógrafo explico que fue aprobada una partida de 568 millones de bolívares para jubilaciones y pensiones y esa figura no existe en este canal.

Hector Germany, trabajador de la planta aseveró: "El Parlamento no le pertenece a la derecha ni a la izquierda. Es un bien del Estado, no se trasfiere... Sea el que sea que esté en la directiva es una herramienta de trabajo y nosotros la usamos"...

El secretario general del Sindicato de la Asamblea (Sinfucan), José Vicente Rivero, denunció que hay "reuniones paralelas con trabajadores afectos al tren ejecutivo de ANTV" para notificar destituciones y hablar de un cambio del canal.