Antonio Paz presenta Geometría Rigorista en la Galería GSiete

Antonio Paz
Antonio Paz - Cortesía

Un total de 26 piezas en diversos formatos conforman la exposición "Geometría Rigorista de Antonio Paz", que será inaugurada este sábado 30 de abril a las 11:00 de la mañana, en la Galería GSiete del Centro de Arte Los Galpones. La entrada es libre.

A partir de una búsqueda reflexiva sobre la maleabilidad de la composición y su impacto en la emoción humana, el artista venezolano presenta en esta individual una propuesta encausada sobre la Escuela del Rigor Milanés, según escribe uno de los maestros de Paz, Jason Galarraga, en el texto que acompaña la muestra.

A su juicio, el artista aporta a la disciplina del Rigor Geométrico “una revitalización cuyas características más resaltantes son: la ausencia de centro de gravedad, la estandarización y consecución modular hacia el infinito, el contraste de sonidos cromáticos y la ruptura del espacio”.

Antonio Paz logra despejar la composición hacia su expresión geométrica primaria, trazando combinaciones pictóricas marcadamente prístinas, de líneas precisas, donde el espectador disfruta la quietud de la “fotografía del instante cinético” más intuye el movimiento, teniendo como resultante un sonido armónico, una emoción lúdica, según palabras de Galarraga.

Nacido en Ciudad Guayana en 1973, Antonio Paz se formó de la mano de maestros venezolanos como Víctor Antonioni, Francisco Bourne, Leonardo Acosta y Jason Galarraga, y ha exhibido su obra ha sido en diversas galerías y ferias internacionales de arte en Venezuela, Estados Unidos, España y Perú.

El público podrá apreciar el trabajo de este artista a través de la exposición que se estará exhibiendo hasta el 19 de junio, en la Galería GSiete del Centro de Arte Los Galpones, ubicada en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario es de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.