Antonio Díaz logra alzarse con oro en los Juegos Bolivarianos

El venezolano Antonio Díaz, doble campeón mundial, obtuvo este martes el primer oro para Venezuela en la disciplina kárate de los Juegos Bolivarianos en la prueba de katas tras vencer al peruano Mariano Wong en la final.

Díaz, cuarto en el ránking mundial de katas de la Federación Mundial de Karate  ganó la competencia con un 5-0 contundente que ratificó su favoritismo y su primer paso del ciclo olímpico de cara a Tokio 2020, donde disputará sus primeros Juegos.

Los bronces de la competencia se los llevaron el boliviano Alejandro Maldonado y el panameño Héctor Cenión.

(Lea también: Se baten 5 récords bolivarianos en jornada de natación que domina Venezuela)

La dominicana María Valerieva Dimitrova se adjudicó el oro en las katas femeninas al ganarle en la final a la peruana Ingrid Aranda con un aplastante 5-0. Los bronces fueron para la venezolana Rosángela González y la ecuatoriana Cristina Orbe.

En la prueba de 50 kilogramos de kumite individual, la venezolana Alejandra Campos derrotó por 3-0 en el combate final a la colombiana Paula Ruiz y obtuvo el oro con autoridad.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.