Andres Giuseppe: El diálogo es necesario para solucionar la situación económica del país

Andrés Giussepe
Andrés Giussepe - Globovisión

El economista, Andres Giuseppe, expresó que el diálogo es fundamental para impulsar la economía del país y solucionar su actual situación.

"Es necesario discutir la paz en la economía pasa por sentarse a concertar, a negociar, a que se pongan de acuerdo los actores eso es lo que esta esperando el pueblo " , así lo lo indicó el economista tras sostener una entrevista en el programa Primera Página.

Asimismo agregó que en dicha mesa de diálogo para el acuerdo de los precios participan "los actores que están convocado de acuerdo con al Ley de Precios Acordados los empresario, el gobierno, los trabajadores e incluso los representantes de los Consejos Comunales".

(Lea También: Presidente Maduro arriba a Argelia)

Por otro lado afirmó que la actual situación por la que traviesa la economía del país se debe a que "haya una descoordinación entre empresario y el gobierno desde hace muchos años sobre todo los gremios empresariales opositores muchos de ello oligopolios (...) a ellos se le debe que en s¡cierta forma se halla inducido esta hiperinflación".

En ese sentido, Giuseppe, destacó que en los diálogos entre el gobierno y los empresarios del país "están apostando es de que de allí salgan  unos precios donde gane el gobierno, donde gane el empresario, donde gane el pueblo, los trabajadores, donde gane la sociedad venezolana".

Cabe destacar que para el 07 de julio el Gobierno tenía previsto anunciar el precio de 50 productos de consumo básico en el marco del Plan 50 impulsado por el Ejecutivo Nacional, lo cual a juicio de Giuseppe no se dio debido a que "no se han acordado alguno precios".

Vea la entrevista completa:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.