ANC inició sesión para allanar inmunidad de parlamentarios involucrados en atentado contra el Presidente Maduro

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, presentó el pasado siete de agosto detalles sobre las investigaciones y señaló a ambos parlamentarios como partícipes de los hechos
El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, presentó el pasado siete de agosto detalles sobre las investigaciones y señaló a ambos parlamentarios como partícipes de los hechos - @ANC_ve

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inició este miércoles 8 de agosto la sesión especial, para allanar la inmunidad a los diputados del Poder Legislativo, Julio Borges y Juan Requesens, que, presuntamente, están involucrados en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetrado el pasado sábado durante el desfile militar en conmemoración del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El presidente de la Comisión de Poder Público de la ANC, Pedro Carreño, aseguró que, tras el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, se podrá proceder a un juicio por el cargo de "homicidio intencional en grado de frustración" a ambos dirigentes políticos.

(Lea También: Tarek William Saab: Implicaciones internacionales del ataque contra el presidente Nicolás Maduro están siendo investigadas)

Se pudo conocer que, previo a la sesión, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, sostuvo una reunión con todos los constituyentes. Además, hubo un retraso de la plenaria en espera de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que regirá el procedimiento judicial contra los parlamentarios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.