ANC aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la tarde de este lunes 06 de noviembre, el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara. 

Durante la sesión extraordinaria de este lunes en la ANC, la presidenta de dicho poder plenipotenciario aprobó por unanimidad que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), allane la inmunidad parlamentaria del también diputado Freddy Guevara por encabezar presuntamente actos de violencia. 

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, criticó que el diputado opositor no compareciera ante el órgano constituyente para "dar la cara al país" ante las acusaciones en su contra. 

Lea también: Saab presentó presuntas evidencias contra Guevara ante la ANC

El organismo plenipotenciario avaló de manera unánime el despojo de la investidura sobre el diputado, para que sea juzgado por la justicia ordinaria por presuntamente haber cometido los delitos de asociación para delinquir, utilización de adolescentes para delinquir e instigación pública continuada.

Cabe destacar que a Guevara se le acusa de haber utilizado a niños, niñas y adolescentes para levantar actos de violencia durante las manifestaciones llevadas a cabo entre los meses de abril y julio, a propósito de las actividades convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante esos días. 

"Deben sentir una profunda defraudación por estos pseudodirigentes", sostuvo Rodríguez.

Por último, acotó que "defendiendo la integridad y ciudadanía", se continuará con la solicitud del Ministerio Público (MP). 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.