Felipe Mujica: Gobierno se mantiene en el poder por los errores de la oposición

Análisis Situacional con Felipe Mujica
Análisis Situacional con Felipe Mujica - globovisión

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, señaló que el Gobierno se mantiene en el poder producto de los errores cometidos por la oposición: "no excluyo a nadie", acotó.

"¿Quién la representa? No hay nadie que represente a Venezuela (...) El país necesita que se le hable buscando soluciones para los venezolanos", dijo durante el programa Análisis Situacional por Globovisión.

Según el político, Venezuela no puede seguir manteniéndose en un esquema en el que el Gobierno maneja todo.

"Es difícil conseguir a todo lo largo de la historia de nuestro país un gobierno que se haya equivocado tanto, pero al mismo tiempo el país tiene también quizás la peor oposición de la historia", 

Para Mujica,  el error está en no tener una estrategia clara.


También defendió que la oposición no podrá resolver los problemas sola sino que tiene que hacerlo con una parte del país que viene acompañando al Gobierno e indicó que los líderes opositores deben salir al encuentro del país. 

Renovación de partidos

El representante del partido Movimiento al Socialismo, explicó que "los partidos están en este momento en una condición que está precisada en la ley de dos maneras: o tienen dos procesos electorales sin participar, ahí están incluidos todos los partidos de la MUD, menos la MUD, o participamos y no obtuvimos el 1%". 

(Lea también: CNE entregó data preliminar de partidos políticos que renovaron el fin de semana)

Mujica indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debió haber convocado y dado las condiciones en enero del 2016 .

"Apoyados por el tema del revocatorio suspendió ese proceso y se suspendió la elección de gobernadores y este año aparece con una agenda hecha de una manera que yo he denominado 'salvaje'", añadió.