AN presentó Ley Especial para la Crisis Humanitaria de Salud

A propósito del Día del Médico la Asamblea Nacional presentó la Ley Especial para la Crisis Humanitaria en materia de Salud. 

"Se tiene que aceptar la ayuda internacional"

El diputado José Manuel Olivares realizó un esbozo sobre la situación. "En la  Maternidad Hugo Chávez  del estado Carabobo las mujeres comparten la camilla, por el hacinamiento que sufren, así como bebés deben compartir las incubadoras", expresó Olivares. 

Por tal motivo dijo: "El gobierno debe aceptar la ayuda internacional para resolver esta crisis".

"Le pedimos un poquito de paciencia al pueblo venezolano"

La diputada por el GPP Carolina Vega criticó que se declare una crisis humanitaria, tras negarse el Decreto de Emergencia Económica. "Le pedimos un poquito de paciencia en algunas cosas, porque hay un gran esfuerzo por parte del presidente Nicolás Maduro, y es una infamia que venga hablar de crisis cuando negaron el decreto", expresó. 

A su vez, exhortó a la bancada opositora a reconocer los logros de la Misión Barrio Adentro. 

"En Venezuela está prohibido enfermarse"

El parlamentario por la MUD William Barrientos señaló que la situación es muy grave. "En Venezuela está prohibido enfermarse. Hemos retrocedido 30 años en materia de medicinas". 

Barrientos señaló que los actos de corrupción han sido la principal causa de la crisis. "Eugenia Sader se robó 140.000 millones de dólares", expresó.

También dijo que las enfermedades no distinguen de diferencias ideológicas o religiosas. 

"Seguiremos con el motor farmacéuticos"

El diputado Loengri Matheus criticó que se pretenda traer medicinas del exterior. "Esta derecha circunstancial en vez de buscar de producir los medicamentos, prefieren el mercado internacional, por eso nosotros seguiremos con el motor farmacéutico", enfatizó.

"Las enfermedades no tiene paciencia"

La parlamentaria María Teresa Pérez dijo que es necesario que la ley se apruebe lo más pronto posible. "Las enfermedades no entienden de paciencia, esta proyecto busca traer los medicamentos sin ningún costo, contando con el apoyo de aquellos venezolanos que abandonaron el país por la inseguridad", explicó.