Luis Florido: Solo un referéndum popular demostrará el rechazo del pueblo hacia el Ejecutivo

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, propuso activar un referéndum popular para enviar un mensaje socio-político al Estado y a la comunidad internacional que evidencie el rechazo del pueblo venezolano hacia los dirigentes del Gobiernos y sus políticas.

El representante del estado Lara sugirió como fechas tentativas para la simbólica recolección de firmas los próximos 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre.

Florido, presidente de la comisión de política exterior, aseguró que, según una ultima encuesta, el 70% de los venezolanos culpa al Gobierno de la crisis económica actual, la cual, según su criterio, se agudiza cada vez que se prolonga el decreto de emergencia económica.

Asimismo, aseveró que el 25% de los ciudadanos responsabiliza de la situación al fallecido presidente Hugo Chávez, mientras que el 19% se lo atribuye al actual mandatario Nicolás Maduro, otro 15% señala al chavismo en general.

Marquina: Decreto de Emergencia ha agravado más la situación

Por su parte, el diputado de unidad, Alfonso Marquina, expresó que el Ejecutivo continúa desconociendo al parlamento y el decreto de emergencia "es una licencia para delinquir que se le ha dado al presidente de la República". 

Según el parlamentario, este decreto de emergencia ha agravado más la situación económica del país y no ha resuelto los problemas de los venezolanos. 

"Cuáles son las medidas para combatir la inflación que acaba con el poder adquisitivo de los venezolanos (...) Cada vez que se imprime dinero inorgánico se perjudica la economía venezolana"

Humberto García, presidente de la Academia de Economía de Venezuela se refirió sobre el tema y manifestó que desde el punto de vista económico, no hay racionalidad alguna para que el Decreto de Emergencia Económica resuelva la crisis

"Es necesario crear condiciones que permitan incentivar la producción en el país (...) Los mecanismos de control generan distorsión en la economía", agregó.