En Caracas el Día Nacional del Teatro se celebrará desde las tablas

27/06/2018 02:31PM
Teatro - Referencial

Este jueves, a propósito del Día Nacional del Teatro, que tiene lugar todos los 28 de julio, una programación especial se ha diseñado en Caracas para celebrar y reivindicar a este arte escénico y a sus hacedores.

En ese sentido, diversas instituciones y colectivos capitalinos ofrecerán su talento para mostrar al público de la ciudad que el teatro es una arte que se encuentra en plena vigencia.

La Compañía Nacional de Teatro se instalará en el Teatro Nacional, parroquia Santa Teresa de la capital, desde las 2:00 de la tarde, para ofrecer una agenda que comenzará con presentaciones de calle en las afueras del recinto cultural.

Una ruta teatral que hará ocho paradas en el centro de Caracas fue preparada por la Secretaría de Identidad Caraqueña del Gobierno de Distrito Capital (GDC) y se llevará a cabo este viernes 29.

El recorrido comenzará a la 1:00 de la tarde y las paradas serán: la afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Biblioteca Nacional, las afueras de la Misión Cultura en el bulevar Panteón, la Plaza Las Mercedes (frente a la Inspectoría del Trabajo), las afueras de la Defensa Pública, la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, la Plaza Bolívar y finalmente el Teatro Principal.

(Lea también: Toda la esencia de San Agustín en la Galería de Arte Nacional)

Al culminar la ruta, en el último escenario a las 5:00 de la tarde, se ofrecerá la obra teatral Estampas de Caracas, a cargo del elenco estable del Teatro Principal y con la música en vivo de la agrupación Cuerdas de Antaño. El montaje repetirá en el mismo espacio y a la misma hora el sábado 30. Así lo informó Yorvis De Los Santos, coordinador de Gestión Cultural de la Secretaría de Identidad Caraqueña.

La Casa del Artista se suma a la celebraciones por el Día del Teatro dando inicio a la temporada 2018 del Círculo Escénico el jueves 28 con la obra Beyond paradise, comedia a cargo del grupo estable de la institución.

Las presentaciones, que continuarán los días 29 y 30 de junio y 6 y 18 de julio, serán a las 6:00 de la tarde la sala Doris Wells de la Casa del Artista, en Quebrada Honda, informó el presidente de la institución, Roberto Mesutti, en rueda de prensa este miércoles.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.