American Airlines suspende vuelos en Venezuela por cuestiones de seguridad

American Airlines
American Airlines - Referencial

La aerolínea anunció este viernes que suspenderá temporalmente sus vuelos a la capital, Caracas, y a la ciudad de Maracaibo por cuestiones de seguridad, en medio de la profunda crisis política y social por la que atraviesa el país.

"La protección y seguridad de los miembros de nuestro equipo y nuestros clientes es siempre nuestra prioridad y American no operará en países que no consideramos seguros", señaló la firma en un comunicado.

La decisión aumenta el aislamiento de Venezuela por vía aérea.

(Lea también: Mike Pompeo confía en que conversaciones con Corea del Norte continúen)

American Airlines era la última gran aerolínea estadounidense que ofrecía conexiones con Venezuela desde Miami (dos por semana a Caracas y una a Maracaibo), después de que United Airlines y Delta Airlines dejaran de ofrecer vuelos al país en 2017.

Otras compañías europeas y de América Latina cancelaron en los últimos meses sus conexiones a Venezuela al denunciar impagos o problemas de seguridad para su tripulación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial  dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.