Álvarez Paz: No hay solución si no hay un cambio radical en la política económica

Fernando Álvarez Paz
Fernando Álvarez Paz - Globovisión

El economista Fernando Álvarez Paz, señaló este lunes que ante la crisis que vive el país es necesario un cambio en las políticas, porque a su juicio el recién aumento del salario mínimo no va resolver la situación que vive la población.

"No hay solución si no hay un cambio radical en la política económica del Gobierno. El salario mínimo no tiene ningún efecto, hay que estimular la producción nacional", expresó en entrevistas en el programa Vladimir a la 1.

En este sentido, dijo que voceros del Gobierno se están enriqueciendo, y hay un enfrentamiento con las fuerzas productivas del país. En su opinión, las tasas de cambio se ha prestado para la corrupción que afecta todos estratos sociales.

Pide dejar la confrontación con Empresas Polar

Álvarez detalló que antes este panorama es necesario que se deje de confrontación la empresa privada, como el caso de Empresas Polar. 

Asimismo, considera que es necesario buscar prestamos en el exterior, para invertirlos en infraestructura, y viviendas "sin tílde político". También, aseguró que se puede acudir el Fondo Monetario Internacional (FMI), y evaluar las condiciones.

Exhorta a un cambio político y económico

Por su parte, precisó que es urgente ir a un proceso de unificación cambiaria, el cual debe hacerse de forma paulatina, en vista que de hacerlo de forma inmediata puede afectar a la población. Además consideró que no es necesario dolarizar la economía "porque Venezuela tiene las capacidades" para salir de la crisis. 

Al ser consultado sobre la gestión del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, señaló que es necesario cambiar de dirección desde el punto vista económico y político, al mismo tiempo que señaló que el "pueblo está pasando hambre".

Por último dijo que es necesario que pronto haya un cambio de Gobierno, pues la crisis no es superable con el presidente de la República, Nicolás Maduro.