Álvarez: La oposición pagará un costo muy alto si toma el poder este año

Victor Alvarez, economista
Victor Alvarez, economista - Globovisión

El economista Víctor Álvarez advirtió que si la oposición venezolana toma el poder este año tendrá que cargar con la crisis económica y tomar medidas impopulares, lo que a su juicio generaría un costo político muy alto.

"La MUD está dejando correr el referendo para el año 2017 porque ha entendido que gobernar al país en los próximos dos años con las débiles condiciones económicas en las que se encuentra Venezuela. El costo político de la MUD sería tan alto que provocaría la instauración otra vez del chavismo. Es preferible que sea uno del propio chavismo quien pague el costo", resaltó.

Durante el programa Todo y Penzini, Álvarez indicó que entre las medidas económicas que se deben tomar están:  sincerar los precios de la gasolina, devolver la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV), corregir el déficit fiscal, reestructurar la deuda externa, reducir el gasto militar, entre otros; "es decir, un conjunto de medidas que este Gobierno o el que viene tiene a la mano para poder corregir", acotó.

"Si el Gobierno corrigiera sus desviaciones en política económica. El principal sabotaje a la buena marcha a la política económica son los propios errores de la política económica; entonces lo que hay es que crear un incentivo para la producción y la inversión extranjera".

No obstante, Álvarez dejó claro que actualmente la ciudadanía siente un enorme descontento con los líderes de ambos sectores, "por eso se está hablando de un nuevo sujeto socio-político que se nutre del chavismo descontento y la oposición descontenta", expresó.