Alto comisionado de la ONU para los DDHH pidió acceso a Venezuela

Zeid Ra'ad al Hussein, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dijo este viernes que va a estudiar un informe sobre la situación en Venezuela que le ha hecho llegar el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Al mismo tiempo, pidió al Gobierno que le dé acceso al país a los expertos de la organización.

Zeid se expresó así tras reunirse en Nueva York con el abogado de Capriles, que le trasladó ese informe de la situación sobre el terreno, después de que el excandidato presidencial no pudiera viajar a Estados Unidos.

En un mensaje a través de Twitter, Zeid apeló además a la "calma" y dijo esperar que los expertos de derechos humanos "tengan acceso a Venezuela".

Su oficina, con sede en Ginebra, ya había expresado su deseo de que personal de la organización pueda visitar el país para conocer de primera mano la situación de los derechos humanos.

"Hemos conversado con el Gobierno sobre enviar a personal, sobre todo de nuestra oficina regional que cubre Venezuela, para que visite el país, lo que no ha sucedido todavía, pero seguimos esperando que ocurra", señaló el portavoz el alto comisionado, Ruper Colville.

Originalmente, Zeid tenía previsto verse este viernes con Capriles, pero el líder opositor denunció el jueves que las autoridades de inmigración no le permitieron salir del país y retuvieron su pasaporte en el aeropuerto.