Alrededor de 200 personas varadas en Maiquetía por caso Aeroméxico

Tras el decomiso de 600 kilos de cocaína el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que provenían de Venezuela, los vuelos de la aerolínea Aeroméxico no han salido de Maiquetía, dejando al menos 200 personas varadas. 

Uno de los afectados, Carlos Campos, contó a Globovisión que  tenía planeado tomar un vuelo a México el domingo pero le notificaron que había sido cancelado por personal que se identificó solo como contratado por esa aerolínea. 

Le ofrecieron alojamiento y comida hasta el día siguiente cuando dijeron saldría en otro vuelo a las 2:00 am, sin embargo, hasta las 10:00 de la mañana no tuvo ninguna respuesta. Ese vuelo también había sido cancelado. 

Prometieron finalmente enviarlos en otro vuelo este martes. Pero, según la página web de Aeroméxico tampoco saldrá un avión en ese horario. 

Campos indicó que las personas que han logrado embarcarse son quienes contactaron directamente con la línea aérea en México. 

"No tenemos certeza de cuándo vamos a salir"

Los afectados acudieron este lunes al Instituto Nacional De Aeronáutica Civil Venezuela (Inac) para realizar la denuncia. Carlos Campos agregó que este martes volverán a Maiquetía a ejercer presión para obtener respuestas.