Allanaron sedes de importante empresa por presunto financiamiento al Estado Islámico

Autoridades belgas y francesas inspeccionaron este martes las sedes del grupo franco-suizo LafargeHolcim, en Bruselas y París, ante la sospecha de financiamiento indirecto a grupos yihadistas en Siria, entre ellos el Estado Islámico, según informaron medios locales. 

La Fiscalía precisó que un juez de instrucción, especializado en terrorismo, ordenó este martes, en horas de la mañana, un registro en Bruselas.

Por su parte, GBL indicó en un comunicado que tuvo lugar un registro en sus oficinas, y que la empresa "coopera íntegramente" con la investigación de las actividades de Lafarge en Siria.

Lea también: EEUU: Fiscal General prometió decidir pronto si investigará a Clinton por donaciones irregulares

La investigación tiene como propósito determinar si la empresa financió, entre 2013 y 2014, al Estado Islámico, a cambio de que el grupo terrorista le permitiera mantener en funcionamiento su planta en Jalabiya, al norte de Siria.

El escándalo habría estallado en junio de 2016, cuando el diario francés Le Monde publicó un artículo en el que vinculaba al grupo con la filial siria de la cementera. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.