Alibaba desarrollará sus propios chips de inteligencia artificial

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba Group Holding, ha adquirido la firma Hangzhou C-SKY Microsystems, una firma de diseño de hardware, con la finalidad de producir sus propios chips de Inteligencia Artificial (IA).

El chip en cuestión llevará por nombre Ali-NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal), y  se especializará en el manejo de actividades inherentes a la IA, como el análisis de imágenes y videos. En este sentido, la firma asegura que tiene un rendimiento 10 veces superior al de una GPU o CPU dedicadas a la misma tarea.

El desarrollo de este hardware está a cargo de DAMO Academy, el brazo de Investigación y Desarrollo (I+D) de Alibaba. Asimismo, se conoció que esta iniciativa forma parte de un plan ambicioso de la empresa para llevar IA a través de la informática en la nube y los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT). De esta manera, según informa la compañía, sus chips agilizarán las tareas de estos dispositivos y reducirán los costos operativos de los mismos.

(Lea También: Llegan a Whatsapp notificaciones de alta prioridad)

La carrera por el desarrollo de chips de IA no cesa, y es que compañías como Google, Apple y Facebook, ya han comenzado también a crear sus propios procesadores basados en esta tecnología. Asimismo, este anuncio seguramente inspirará a otras empresas con sede en China a unirse a este desarrollo, sin embargo, ya muchas lo han hecho.

Esta asociación es de gran importancia para Alibaba, pero a nivel general, China es quien más se beneficia. El país asiático invierte cerca de US$ 200 mil millones anuales en importaciones de chips de circuitos integrados, principalmente de Estados Unidos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.