Alejandro Grisanti: La deuda venezolana ha tenido unos retornos muy positivos

El economista - Alejandro Grisanti
El economista - Alejandro Grisanti - Globovisión

El economista, Alejandro Grisanti, indicó que "la deuda venezolana ha tenido unos retornos muy positivos. Algunos llegan a tener un cuarenta porciento de retorno positivo en un ambiente donde todas la deudas de los mercados emergentes retrocedieron de manera muy fuerte su precio".

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explicó en una entrevista vía Skype sobre la deuda venezolana para este primer semestre del año que "muchas de estas deudas están en sensación de pago y no se han venido pagando, con excepción del Pdvsa 20".

(Lee también: José Gonzales: Los dos mercados bursátiles más grandes de EE.UU. son conducidos por mujeres

El especialista manifestó que "los tenedores de bonos han tenido una posición de esperar y ver que pasa para darle una oportunidad al Gobierno para que page sus acreencias. Agregó que "esto ha hecho que la deuda venezolana haya venido subiendo el precio".

"La producción petrolera ha venido cayendo de manera muy fuerte", subrayó.

Grisanti apuntó que "Venezuela está produciendo casi la mitad de lo que producía apenas hace cuatro años". 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.