#DivinaPastoraPorGV | Barquisimeto activará mil personas para limpiar la ciudad tras procesión de la Divina Pastora

Frank Sánchez, presidente del Instituto de Aseo Urbano del municipio Iribarren en entrevista especial con Juan Eleazar Figallo, indicó que la alcaldía ha diseñado un plan en materia de desechos sólidos y reciclaje en aras de atender la limpieza de la ciudad tras la procesión mariana.

"Hemos diseñado un dispositivo de limpieza que se ejecutará pre, durante y post a la procesión de la Divina Pastora. Haciendo énfasis en los 7 kilómetros de la procesión que iniciará en Santa Rosa y finalizará en la Catedral de Barquisimeto", señaló Sánchez.

"Si decimos que nuestra procesión será la más grande de Latinoamérica, también podemos decir que se hará el barrido más grande de Latinoamérica. Serán mil personas que se abocarán al plan de mantenimiento, afirmó". 

(Lea también: Venezuela recibe tres bandas en Reinado Internacional del Café 2019)

Aseguró que detrás de la procesión de la Divina Pastora estará otra procesión de feligreses y devotos "que limpiarán la ciudad en un tiempo programado de 4 horas". "Una vez terminada la misa que se hará en la Catedral, la ciudad deberá estar limpia", señaló.

Se estima que se recolectarán entre 75 a 80 toneladas de desechos sólidos solo en el trayecto de la procesión, acotó Sánchez.

Barquisimeto ecológica

"En esta ocasión hemos querido incorporar una ruta ecológica que se dispondrá en el trayecto de la procesión y que estará en cinco puntos adicionales para que los turistas, feligreses y demás depositen su cartón, papel y plástico en el lugar adecuado", afirmó Sánchez.

Recuerde que usted puede seguir nuestra transmisión en vivo a través de https://youtu.be/THyXnbO-skw y a utilizando la etiqueta #DivinaPastoraPorGV.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.