Alcalde Darwin González: 40% de Baruta sufre racionamiento de agua extremo

Globovisión

"Es duro el tema del agua" en Baruta según reconoce su alcalde Darwin González, quien matiza que no todas las regiones sufren la misma afectación, porque se surten de diversos ramales: hay unas que vienen del Sur, otras del Tuy. Había que identificarlas: el 40% es el que está sufriendo racionamiento extremo".

El resto: 60% "tiene racionamiento durante varias veces a la semana", lo que incluye a sectores como Las Minas, El Club Hípico, La Alameda, Colinas de Tamanaco, donde la falla es "por falta de bombeo". Dijo además que crearon cuadrillas para reparar los botes de agua pequeños, porque en ese municipio de Miranda, "el 60% se pierde en botes de agua". 

González destacó también que entre los alcances de sus primeros cien días de gestión figuran las mejoras en materia de seguridad. En este aspecto, sostuvo que "en lo que va de año no hay ningún secuestro en el municipio".

Durante entrevista en Con Todo y Penzini, transmitida por Globovisión, detalló que "hay un plan antisecuestro" en coordinación con los organismos nacionales y locales. "Consiste en el cierre de las salidas", por medio de "alcabalas que restringen el tráfico". 

Recordó que a través del 0212.9038511 se puede acceder al Centro de Operaciones, que funciona las 24 horas los 365 días del año y se pueden realizar reportes en materia de seguridad o solicitar apoyo para emergencias de salud. "Tenemos el APH para atender cuando alguien se cae: hay 25 paramédicos que se rotan", dijo.

En cuanto al alumbrado público, dijo que se llevó a cabo la reparación de 515 postes y denunció que el principal problema en la materia es el "robo de cables"; al tiempo que recordó que implica no sólo la sustitución de bombillos, sino también de balastro, fusible, etc. 

"El alcalde es un conserje" y éste lidera el equipo con el que "iluminamos la avenida principal de Las Mercedes, que es nuestra zona rosa". Un alcalde, dijo Darwin González, que espera convertir a Baruta en el municipio modelo en materia de seguridad y educación en Venezuela.

Vea el programa completo aquí:


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.