MUD exige elecciones universales bajo un sistema electoral "confiable"

Vía twitter

El coordinador general de la MUD, Ángel Oropeza, por medio de una rueda de prensa dio lectura a un comunicado en representación de la coalición opositora, en el que se detallan 7 peticiones de cara a los resultados electorales. 

¿Cuáles son las peticiones?

1- Convocar al pueblo y al mundo una elección universal, libre y transparente para elegir con urgencia un nuevo presidente, bajo un sistema electoral confiable.

2- Declarar en estado de emergencia a nuestros testigos de mesa para que -en un lapso perentorio- presenten un informe exhaustivo de las irregularidades presentadas en los centros electorales del país.

3.- Convocar a una reunión de emergencia a nuestros 23 candidatos para acordar en acciones conjuntas.

Lea también: (Henri Falcón reconoció resultados electorales de este 15-O)

4. Evaluar, cuantitativa y cualitativa las actas mediante mecanismos que no sean los que impone el ente electoral; “Solo así lograremos reconocer, lo que haya que reconocer y exigir las repeticiones donde haya que realizarlas (…) No asistiremos, a ningún proceso, de exploración ni negociación con el Gobierno (…) Las auditorias y los cambios que requieren la pulcritud al ejercicio político de los derechos de todos los venezolanos serán ejecutadas”.

5. Exigir el respaldo a los pueblos del mundo, así como la condena y las sancionescontra “el régimen de Nicolás Maduro”.

6. Enviar una delegación a los países democráticos del mundo para denunciar las irregularidades.

7 . Realizar una evaluación profunda de las políticas desarrolladas por la Unidad, con el propósito de orientar directrices para servir mejor al pueblo de Venezuela.

8. Hacer un llamado al pueblo humilde y sincero a quien, debemos la discusión, y unificación de estrategias para rescatar la libertad.

9. Convocamos a los sectores sociales y políticos del país, para la activación de la sociedad venezolana para luchar por lograr la convocatoria a elecciones generales libres y justas.

Estados auditados por la MUD

La coordinadora del sistema Electoral por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, informó la noche de este lunes que al menos siete estados del país están siendo auditados por las MUD luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreciera los resultados de los comicios regionales. 

La coalición opositora, con aras de dar respuestas ante los resultados electores de este domingo 15 de octubre, aseguró que han avanzado en sus auditorías en siete estados del país, el cual responde a Barinas, Miranda, Aragua, Carabobo, Táchira, Mérida y Falcón. 

"Luego de realizar un análisis exhaustivo con el CD del CNE, reconoceremos lo que se tenga que reconocer", dijo Ángel Oropeza, coordinador general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Lea también: (MUD no reconoce resultados por el CNE y solicita a comandos regionales a auditar todo el proceso)

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.