Mueren 71 personas por accidente de avión donde viajaba equipo Chapecoense

Cortesía @Policiantioquia

Al menos 71 personas fallecieron en el accidente aéreo sufrido la noche de este lunes por un avión de matrícula boliviana en las cercanías de la ciudad colombiana de Medellín con 77 personas a bordo, entre ellos los integrantes del club brasileño de fútbol Chapecoense, informó este martes la policía.

La aeronave, proveniente del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, se accidentó a pocos kilómetros del terminal José María Córdova en el Cerro El Gordo, jurisdicción del municipio de La Unión.

Las personas rescatadas con vida en el lugar del siniestro fueron trasladadas a centros asistenciales de la zona como el Hospital Universitario San Vicente Fundación sede Rionegro y el Hospital San Juan de Dios.

Los sobrevivientes son los futbolistas Alan Ruschel, defensa; Marcos Danilo Padilha, arquero del equipo; Jackson Follman, arquero suplente; Ximena Suárez, auxiliar de vuelo; y Rafael Henzel, periodista deportivo brasileño. La identidad del último rescatado falta por esclarecerse, así como el estado de salud en el que se encuentra.

El accidente

El avión, de matrícula CP-2933, que traía a la delegación deportiva ingresó al espacio aéreo de la torre de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova (JMC) de Rionegro a las 9:42 p.m., a 22.950 pies de altura.

Once minutos después y luego de dar dos vueltas en círculo al Valle de San Nicolás, se perdió la comunicación con la aeronave a 15.550 pies de altura.

La aeronave al servicio de la aerolínea LaMia se reportó como extraviada a las 10:15 de la noche, cuando los funcionarios del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro esperaban la llegada del avión a la terminal aérea. Sin embargo finalmente terminó en zona boscosa de cerro El Gordo en La Unión.

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, indicó que al avión se le había dado la prelación para aterrizar en Rionegro pero minutos después se perdió el contacto.