Al menos 48 yihadistas del Estado Islámico fueron asesinados por fuerzas de seguridad iraquíes

Las fuerzas de seguridad iraquíes mataron este viernes a al menos 48 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en distintos puntos de los barrios occidentales de Mosul, donde según un responsable político todavía resisten mil combatientes "desperdigados".

Fuerzas de la Policía Federal mataron a 14 hombres armados en el barrio de Al Zaura, donde se desplegaron este miércoles, después de que las fuerzas antiterroristas del Ejército se hubieran hecho con el control del distrito, aseguró el comandante de la Policía Federal Shaker Yaudat, en un comunicado.

Según Yaudat, los militantes del EI perecieron en enfrentamientos durante el registro de varios edificios de la zona, donde los uniformados detonaron ocho vehículos bomba y desactivaron 55 artefactos explosivos y 34 viviendas trampa.

Durante las operaciones liberaron a una menor de once años de la minoría yazidí, secuestrada por los yihadistas, y que ha sido entregada a las autoridades para encontrar a su familia, según el responsable militar.

Por otra parte, las fuerzas antiterroristas continúan por segundo día consecutivo luchando contra combatientes del EI en el barrio de Al Saha, donde han matado a trece "terroristas", según el oficial Maan al Saadi, jefe de las fuerzas especiales.

Ante esta situación, Al Bayati considera que las fuerzas de seguridad recuperarán en muy pocos días el resto de los barrios de Mosul, que hasta hace algunos meses era el mayor bastión del Estado Islámico.