Aixa López: Si el ministro y el Gobierno no dicen lo que está pasando, ¿Cómo podemos ayudar?

Aixa Trocel
Aixa Trocel - Globovisión

A través del programa Primera Página, transmitido por la señal de Globovisión se entrevistó a Aixa López, presidenta del comité de afectados por los apagones, Concejal del municipio Libertador en Caracas y secretaria femenina nacional del Partido Acción Democrática, quien comentó acerca de los cortes de luz que se han dado recientemente.

(Lea también: Sector universitario alcanza un acuerdo para incrementos salariales)

López aseguró que "el problema radica en que el ente rector en materia eléctrica, el ministro del poder popular para la Energía Eléctrica (Luis Motta Domínguez), no asume y no dice la verdad de lo que está pasando en el sistema".

Asimismo añadió que "si el ministro y el Gobierno nacional no dice la verdad de lo que está pasando, ¿Cómo podemos ayudar?, aquí hay expertos especialistas en la materia eléctrica, los mejores, ellos están esperando que los llamen para hacer una mesa de trabajo y realizar un diagnóstico y una planificación a corto, mediano y largo plazo".

No obstante señaló que "lo que se está viviendo en el país no tiene nombre, lo que están viviendo los zulianos es criminal (...) estar sin luz en el estado Zulia es inaguantable por las altas temperaturas".

La presidenta del comité de afectados por los apagones también afirmó que el hecho de que "las personas generen su propia luz" es algo que "no tiene cabida".

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.