Agilizan plan para aumentar en 58% producción del campo Urdaneta en Zulia

Referencial

La empresa de servicios petroleros Southern Procurement Services a través de su presidente Manuel Chinchilla anunció que gracias a la adquisición de equipos rusos y ucranianos se prevé que la producción del campo Urdaneta en el estado Zulia, que actualmente está en 12.000 barriles diarios, se incremente en alrededor de 58% en un plazo de 45 días. 

"Llegaremos a los 19.000 barriles diarios gracias al sistema de levantamiento artificial por bombeo sumergible", dijo el representante empresarial.

Manuel Chinchilla visitó las instalaciones del muelle Alí Primera en el campo Urdaneta de esa entidad al occidente de Venezuela para constatar las adecuaciones de infraestructura, operaciones lacustres y arribo de equipos tecnológicos para incrementar la producción petrolera en la región, según reseño Petroguía.

(Lea también: Alfredo Ruíz defiende uso del carnet de la Patria para obtener gasolina)

Entre los equipos adquiridos destacan 26 bombas de levantamiento, 26 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros, 50 transformadores y variadores de frecuencia, nueve bombas de cavidad progresiva (BCP) Ribes para trabajos costa fuera y más de 10 kilómetros de cable para el funcionamiento de los equipos sumergibles y de superficie.

La empresa SPS ha intervenido 30 pozos para aumentar la producción petrolera en la zona y los últimos estudios realizados sostienen que cada uno tiene un potencial aproximado de extracción de 400 a 530 barriles por día. Chinchilla resaltó que si se mantiene este ritmo, se proyecta cerrar el año con una producción de 35 mil barriles de petróleo diarios.

El presidente de la empresa destacó el trabajo en equipo de colaboradores de SPS con Pdvsa y los resultados obtenidos gracias a la transferencia de tecnología rusa, como la disminución de los tiempos operacionales de 66 días promedio a solo ocho días.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.