Afrodescendientes también sufren daños por el sol

Científicos de la Universidad de Manchester disiparon el mito de que la piel negra está más protegidas del daño solar. Un estudio realizado en personas de entre 20  y 70 años de edad, demostró que los asfrodescendientes también sufren envejecimiento prematuro por efecto de los rayos ultravioleta. 

"Esta investigación muestra que la piel negra está afectada por el sol, aunque se tarda mucho más en sentir ese efecto".aseguró Abigail Langton, dermatóloga de la universidad  de Manchester 

El equipo analizó dos áreas estratégicas: la nalga, que está protegida contra el daño solar y el antebrazo, que recibe una exposición regular a los rayos. Para la obtención de los resultados se utilizaron equipos especiales para probar la elasticidad de la piel. Además, se midieron la fibrilina y el colágeno, dos proteínas clave para la salud corporal.

La piel de glúteos negra protegida registró un comportamiento  similar tanto en personas jóvenes como en personas de edad avanzada: la cohorte de mayor edad mostró solo pequeñas diferencias en elasticidad. 

Entretanto , la piel del antebrazo expuesta al sol mostró cambios significativos en los voluntarios negros de mayor edad: era mucho menos elástica y se redujeron la fibrilina y el colágeno.

(Lea también: EEUU| Reto del "agua hirviendo" ha mandando mucha gente al hospital)

La profesora Rachel Watson, de la Universidad de Manchester, dijo: "Nuestro trabajo anterior ha demostrado que existen diferencias en la forma en que la piel está organizada en blanco y negro; los médicos a menudo no son conscientes de esta diferencia. Ciertamente es necesario tener esto en cuenta. Al considerar las opciones de tratamiento. 

Watson subrayó que el estudio destaca la necesidad de mejorar los consejos de salud pública, con respecto a las consecuencias de la exposición prolongada a los rayos ultravioleta  y la importancia de usar protección solar para todos los tipos de piel.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.