Adán Celis: Las empresas están trabajando el 25% de su capacidad

Globovisión

El Vicepresidente de Conindustria, Adán Celis, informó que "de estas tres mil ochocientas empresas solo están trabajando el 25% de su capacidad, es decir, si sumas los dos factores, la economía en el sector industrial se ha reducido un 10%".

"Por eso es que no se ven los productos que siempre quiere el venezolano", añadió. 

La tarde de este miércoles en el programa televisivo Con Todo y Penzini, explicó sobre el sector industrial que "es muy complicada la situación de este sector. Desde el año 98 para acá había cerca de doce mil industrias, pero hoy en día se ha reducido en un aproximado de tres mil ochocientas empresas, la cuales seiscientas son del sector público". 

"Ninguna de las empresas del sector público tiene una producción estable", apuntó. 

(Lea también: Luis Augusto Romero: Una candidatura única en la oposición tendría más potencia)

El también presidente de la Camara de Industrias de ganado del estado Carabobo (CIEC) afirmó que "se necesita impulsar a el sector empresarial del país junto a la producción nacional". Asimismo acotó que "los venezolano quieren sus productos". 

"El venezolano quiere tener la libertad de poder ir y escoger lo que quiera", subrayó. 

El entrevistado señaló que "se debe invertir lo que se hace con las cajas CLAP en la producción del país porque son productos que en su mayoría son importados y de baja calidad". 

Celis dio su opinión en relación a la propuesta de dolarización para el país que "la dolarización hace que en el futuro tu competitiva no sea la más acertada o no se tenga la flexibilidad de muchas cosas". De hecho la calificó como una "camisa de fuerza".

"Lo que sí se tiene que hacer es elegir un buen presidente del Banco Central de Venezuela porque necesitamos una ley de autonomía sincera y con eso hacer unas políticas monetarias", afirmó. 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.