Julio Alcázar lamenta la poca calidad en producción de telenovelas venezolanas

@sabadoenlanochegv

El primer actor Julio Alcázar consideró que hoy por hoy la calidad de las producciones de telenovelas ha bajado considerablemente en el país; esto en comparación con las producciones de los años 1972.

"Hemos bajado la calidad de producción, la novela que vengo de hacer en Venevisión lo que me impresionó fue ver una escenografía de 360 grados (...) Hemos perdido el norte de la telenovela, nos hemos trancado en hacer un tipo de telenovela que ya la gente en el exterior la puede identificar como novela venezolana", expresó.

Durante el programa Sábado en La Noche por Globovisión, Alcázar alertó que la telenovela es un producto que va decayendo en el mundo porque están gustando más las series televisivas; sin embargo se mostró optimista en la industria de las telenovelas podrá resurgir como en los tiempos de "Estefania", una novela que narró la realidad del venezolano y en la cual participó.

Por otra parte, el actor que acaba de terminar telenovelas como Amor Secreto y Corazón Traicionado, señaló que actualmente participa en la película "El hijo del Presidente", en la cual su personaje es precisamente el Presidente.

Comentó que se trata de una película hecha con recurso propio, pues ni el director ni los productores han recibido dinero de instituciones ni de empresas que deseen ayudar

"Ellos cuando me contactaron me dijeron: somos un grupo que queremos hacer cine; y eso a mí me enamoró (...) me conmovió mucho eso porque ratifica que hay en el país mucha gente con muchas ganas de hacer cosas sin esperar por una dádiva", resaltó el actor.

Sin embargo, mencionó que debido a que no cuentan con muchos recurso han tenido que trabajar con las uñas. "Con muy poco dinero, yo veía a los muchachos con mucho rigor y hace tiempo que no veía eso", comentó.