Activan sistema de prevención por lluvias en Carabobo

@MIJPVenezuela

El Gobierno Nacional activó este miércoles el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencia y Desastres (Sinapred), ante las intensas lluvias en las últimas 24 horas en la región centro occidental del país y que han provocado deslizamientos de tierra e inundaciones en la zona.

(Lea también: Ministro Reverol confirma un fallecido y una persona desaparecida en Carabobo tras lluvias)

Las precipitaciones han afectado a los municipios Naguanagua, Bejuma, Juan José Mora y Puerto Cabello del estado Carabobo.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó del fallecimiento de Ángel Pérez Machado, un ciudadano de 72 años de edad, y la desaparición de su pareja, Gregoriana Cruz, de 69 años de edad; ambos fueron arrastrados por la quebrada Pozo Negro en la parroquia Democracia en Puerto Cabello.

En el municipio Naguanagua 55 sectores fueron afectados; el sector Trincheras, autopista Valencia–Puerto Cabello, entre los kilómetros 180 al 187, con derrumbes en diferentes tramos y caída de árboles, donde se encuentran trabajando el ministerio de Obras Públicas, conjuntamente con la Gobernación del estado Carabobo, para el despeje de la vía.

Informó que también en el municipio Bejuma varios sectores como Boquerón y El Despertar han sufrido daños, luego del desbordamiento del río Capa, mientras que en el municipio Juan José Mora se desbordó el río Morón y se encuentran ocho sectores afectados.

El ministro Reverol apuntó que fueron activados cuatro refugios en el municipio Puerto Cabello para atender a las familias afectadas: “Hemos enviando un lote de colchonetas, agua potable y enseres que han sido solicitados por las comunidades y coordinando con todas las autoridades de Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y todas las autoridades para la atención de las comunidades”.