(En fotos) Activados 15 refugios en Bolívar tras fuertes lluvias

Twitter / @GEDV86

La gobernación del estado Bolívar a través de su cuenta en Twitter informó que se mantienen activos 15 refugios debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días y que han afectado a más de 1.100 familias en la entidad (4800 personas aproximadamente).

También se conoció que la comunidad Acapulco, específicamente en San Félix, está incomunicada por la crecida del río Caroní que inundó la carretera principal de la localidad.

Asimismo, habitantes de La Españolita, también en Ciudad Guayana, indicaron a través de la red social Twitter que el Caroní está a pocos metros de llegar a la avenida principal de Castillito, importante arteria vial de la entidad.

Cuatro municipios son los más afectados

La corresponsal María de Los Ángeles Leña apuntó que los municipios más afectados en la entidad son Cedeño, Heres, Sucre y Caroní, siendo este último el más perjudicado.

Asimismo, informó que el río Orinoco disminuyó de 12,91 a 12,71 en las últimas 48 horas, lo que representaría una posible estabilización. Sin embargo, la emergencia se mantiene en todas las jurisdicciones.

Leña señaló que los habitantes que insisten en mantenerse en sus viviendas tienen riesgos frente a la presencia de animales como serpientes.

(Lea también: Reverol: Se activó el Sinapred en 5 estados del país por crecidas de los ríos)